El
creciente poder de procesamiento de los computadores y de la infraestructura en
Internet, no ha trasladado a un universo de posibilidades. Basta con pensar en
el volumen y la calidad de contenidos disponibles actualmente, la mayoría de
ellos gratuita.
Hoy,
si le pregunto cualquier cosa a Google, hay grandes oportunidades de recibir
una respuesta satisfactoria.
Y
esa respuesta estará en algún contenido producido por un sitio web ¿No es
simple y, al mismo tiempo fantástico?
Siguiendo
esa lógica, sitios web que contienen muchas y buenas respuestas, tienen más
oportunidades de atraer al público y, consecuentemente, conquistar más
clientes, aumentar su percepción de marca y saber cada vez más sobre el
comportamiento de los consumidores.
Pero,
si el Internet tiene posibilidades infinitas, ¿cómo puedo saber que estoy
tomando la decisión correcta? No te preocupes, ahora conocerás que hay de
novedoso en términos de estrategias de Marketing Digital.
Inbound
Marketing
El
Inbound Marketing es sinónimo de marketing de atracción, siendo una de las
principales estrellas de la transformación digital. Al crear una estrategia de
Inbound, tu objetivo es ser encontrado por las personas.
En
el Inbound Marketing, las empresas buscan entender las dolencias y problemas de
los consumidores para, en seguida, establecer un canal de comunicación con
ellos, con la intención de ofrecer una solución a sus anhelos y necesidades.
Hoy,
el Internet está lleno de herramientas para hacer búsquedas, descubrir
intereses del público y publicar materiales que los satisfagan.
Cuando
eso se pone en práctica continuamente, creas tu audiencia, generando un canal
de comunicación constante con ella. En otras palabras, la empresa conversa con
su audiencia, no solamente envía mensajes.
En consecuencia,
tus publicaciones pasan a ser buscadas por más y más personas. Por medio de
esta comunicación, es posible entender los intereses cada vez más específicos
del público y salir adelante para atenderlos.
Actualmente,
la principal forma de hacer a las personas llegar hasta ti, es creando
contenidos, es decir, ofreciendo información relevante, que solucionen
problemas reales y son de amplio acceso.
A
esa estrategia le damos el nombre de Marketing de Contenidos, que abordaremos a
continuación:
Marketing
de contenidos
Los
consumidores están diariamente buscando soluciones en la Internet, y, la
mayoría de las veces, esa trayectoria comienza por los motores de búsqueda.
El
Marketing de Contenidos tiene como objetivo, posicionar a tu marca en el lugar
y momento adecuado de la jornada de compra para ofrecer las mejores soluciones.
Por
lo tanto, el Marketing de Contenidos es el proceso estratégico de publicar
materiales e información relevante y valiosa, con el fin de atraer, convertir y
encantar a la audiencia.
Marketing
en las redes sociales
Pocos
lugares proporcionan tanto la interacción entre personas y marcas como las
redes sociales.
Así
que tener una página en las principales redes sociales donde tu público te
encuentre, se volvió esencial. Ya sea para promover tus acciones y contenidos o
para que las personas conozcan el interior de tu empresa.
Además,
estar presente en los medios sociales es un punto fundamental para la elección
de un marca por parte de los consumidores, que es, identificarse con las
empresas, más que con el producto y del servicio, con los valores y el ideal
detrás de ellas.
Los
medios sociales son, como el nombre propio lo dice, los medios. No obstante, lo
más importante a cultivar son las redes.
Una
estrategia efectiva de redes sociales debe generar una participación
significativa en la generación de tráfico para tu dominio, pero, al mismo
tiempo, es un canal de comunicación y divulgación de la marca.
Email
Marketing
El
email marketing es el proceso de enviar mensajes con fines comerciales para un
grupo de contactos obtenidos por una empresa en Internet.
Puede
ser utilizado como método de fortalecimiento de tu marca, generación de ventas,
comunicación con clientes y clientes potenciales, ya sea en una tienda de
comercio electrónico o en cualquier empresa que ofrezca productos y servicios.
El
canal de comunicación directa con el usuario es una herramienta inigualable, y
puede traer resultados muy efectivos. De hecho es posible segmentar tus listas
siguiendo diversos factores, como la tasa de apertura de los emails,
respuestas, descargas de un material, entre otros.
SEO
(Optimización para motores de búsqueda)
En
una estrategia de marketing digital, ser encontrado en mecanismos de búsqueda
es esencial, ¿verdad? Y, para eso, existe un concepto específico para obtener
resultados orgánicamente, es decir, sin pagar por anuncios.
Es
lo que definimos como optimización para los motores de búsqueda, Search Engine
Optimization, es decir, SEO.
Hoy,
los motores de búsqueda esperan ofrecer los mejores resultados para la
experiencia del usuario.
Existen
diversas técnicas que debes aplicar para mostrar a los buscadores que tu sitio
puede proveer la mejor experiencia y, así, mejorar tu posicionamiento.
Optimizar
tus páginas significa dejarlas comprensibles tanto para las personas como para
los crawlers. Y eso dependerá de tu desempeño en una combinación de diversos
factores de posicionamiento.
Hay
dos grupos de ellos, que explicaremos a continuación:
SEO
On Page
Los
factores On Page son aquellos que pueden ser optimizados dentro de tus páginas,
como los siguientes:
título,
meta
descripción,
enlaces
internos,
uso
de heading tags,
facilidad
de lectura,
etc.
Por
eso, puedes tener un contenido super atractivo, pero es necesario demostrárselo
a los robots por medio de estructuras de datos. Hace falta usar el código para
referenciar a tu título, tus meta atributos, imágenes, hipervínculos.
SEO
Off Page
Los
factores externos también influyen en tu posicionamiento, como el tiempo de
carga de tu sitio, tus parámetros de seguridad, links recibidos, etc.
Conoce
todos los factores de posicionamiento SEO On Page y Off Page en el enlace
anterior.
SEM
(Marketing para motores de búsqueda)
Search
Engine Marketing
Los motores de búsqueda son
útiles para las estrategias digitales que envuelven medios orgánicos o pagos.
Al hacer una búsqueda, esos mecanismos te mostrarán una lista de links útiles,
y algunos de ellos serán anuncios.
Por
eso, el marketing en los motores de búsqueda es un proceso que abarca mucho.
Hasta el mismo SEO está dentro del SEM.
Al
exhibir los anuncios o links orgánicos, por encima de todo, los motores de
búsqueda están preocupados con la experiencia del usuario, y es así que puedes
llegar a los usuarios que tienen intenciones comerciales al realizar una
búsqueda.
Además
del crecimiento orgánico, los medios pagos ofrecen oportunidades únicas de
crecimiento. Las herramientas y técnicas de analítica web permiten encontrar el
camino para un retorno sobre la inversión positivo.
Conoce
las principales estrategias de SEM a continuación:
Links
patrocinados o Pay per click (PPC)
PPC
es la compra de medios que son cobrados mediante el número de clics recibidos
por tu anuncio. El tipo más común de pay per clic son anuncios en mecanismos de
búsqueda. Así, en la página de resultados de Google, por ejemplo, existen links
orgánicos y pagos.
Para
emplear esta estrategia es necesario meterte a Google Adwords, la herramienta
de publicidad paga de la compañía. En el enlace anterior descubrirás cómo
manejar tus campañas con la plataforma.
Display
Ads
Un
display o banner es una mezcla de imágenes y texto. Los anuncios de display
generalmente no aparecen en páginas de resultados de búsqueda, pero en los
sitios web, formando parte de la red de anunciantes elegida.
Remarketing
El
remarketing o retargeting son banners que aparecen para el usuario después que
este visita algún sitio web o hace determinada acción en una página. Aquí, la
idea es ser recordado por las personas, retomando el enganche con tu embudo de
ventas.
Al
visitar un determinado sitio web, por ejemplo, posiblemente más anuncios de ese
sitio aparecerán cuando visites otro dominio que sea parte de la red de
anunciantes.
Anuncios
en redes sociales
Así
como existen anuncios en los resultados de búsqueda, esos también pueden ser
exhibidos en los medios sociales. Facebook, que incluye otros medios, como
Instagram, tiene su propia red de publicidad.
De
esa manera, la red exhibirá anuncios específicos para un usuario según sus
preferencias, intereses y perfiles que visita.
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