El
Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto
de actividades que una empresa (o persona) ejecuta en línea con el objetivo de
atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca.
Dentro de sus estrategias están el SEO, Inbound Marketing y el Marketing de
Contenidos.
El
concepto de Marketing Digital puede parecer muy claro, pero al mismo tiempo, es
muy subjetivo.
¿Cómo
comprender un asunto que abarca tanto? ¿Cualquier acción en Internet de mi
empresa caracteriza el Marketing Digital? ¿Cuáles son las mejores estrategias?
¿Cómo extraer el máximo potencial de esas acciones?
No
cabe duda respecto a la utilidad y el crecimiento del marketing digital en los
próximos años, y mucha gente ya lo sabe.
¿Y
tú? ¿Estás preparado para conocer todo este universo?
Si
tu respuesta es “Sí”, creamos este contenido completo para que entiendas
exactamente qué es el Marketing Digital, sus principales beneficios, las
estrategias utilizadas y cómo tu empresa puede sacarle provecho.
El
Marketing Digital o Marketing Online es el conjunto de estrategias
direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y
servicios. Es una de las principales formas disponibles para que las empresas
se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento
adecuado.
Philip
Kotler es considerado el padre del Marketing, y lo define como “El proceso
social a partir del cual las personas y grupos de personas satisfacen deseos y
necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y
servicios de valor con otros”.
No
obstante, las maneras de hacer que eso suceda, cambian casi a diario.
Por
eso, actualmente, es imposible hablar de marketing e ignorar que más de la
mitad de la población mundial tiene acceso a Internet y que hasta el 2021 habrá
2,3 billones de consumidores digitales.
Ello
explica por qué el Marketing Digital es el modo más destacado de hacer y
conceptuar el marketing en estos momentos.
El
término es usado para resumir todos tus esfuerzos de marketing en el ambiente
online.
Usando
canales digitales, como blogs, sitios, motores de búsqueda, medios sociales,
emails y otros, las empresas intentan solucionar dolencias y deseos de sus
clientes y clientes potenciales.
El
Marketing Digital, puede ser realizado por las personas, empresas,
universidades, ONGs, asociaciones, iglesias, etc. Pero debe tener en cuenta
factores culturales, psicológicos, geográficos, jurídicos que influyen a las
personas a la hora de coprar o vender un producto o servicio.
El
gran flujo de comunicación que la web proporciona, hoy, favorece a las
estrategias ágiles, como Search Engine Optimization (SEO), Inbound Marketing y
Marketing de Contenidos, como veremos en los próximos puntos.
Cuando
hablamos de aumentar nuestra red, fortalecer nuestra marca y realizar mejores
ventas, todos esos son objetivos en lo que el marketing digital es una
importante herramienta para alcanzarlo.
Comentarios
Publicar un comentario