Ir al contenido principal

LOS BENEFICIOS DEL MARKETING DIGITAL


Seis trabajos para ganar dinero en casa | El Sumario

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital?
Seguro ya te das cuenta de lo mucho que ha cambiado lo digital, al punto de hacer que el marketing se hiciera mejor, tanto para las empresas como para los consumidores.
Existen diversas ventajas que pueden representar economía para ambos, además de estrechar las relaciones entre el público y las marcas.

1. Interactividad
Una de las principales razones por las cuales el Marketing Digital es cada vez más adoptado a comparación de los canales tradicionales, sobre todo los offline, es la interactividad con el público.

El enfoque ya no está en el producto sino en la experiencia del usuario en su jornada de compra.

Las empresas hacen campañas, publicaciones y acciones, y del otro lado, los consumidores pueden interactuar, opinar e indicar a otras personas con solo algunos clics, aumentando el engagement con las marcas, igual que las exigencias del público.

Por lo tanto, es cada vez más necesario hablar con la audiencia.


Becas Para Colombianos | Trabajos Desde Casa: Las 8 Mejores ...

2. Análisis y medición
Imagínate el mundo en los años 1960, cuando el modelo de negocio de las agencias de marketing y publicidad estaba despegando.

En este periodo, eran pocos los métodos de medir la efectividad de las campañas publicitarias y los anuncios dirigidos.

Podemos decir que, hasta la llegada del Internet, mucho dinero se desperdició en acciones ineficientes.

Al final, si no logras medir si un cliente fue convencido por tu acción de marketing a comprar un producto o servicio, es difícil decir que tu estrategia fue efectiva.

En el mundo del marketing online el obtener y analizar datos es un proceso fundamental para la mejora continua de una estrategia.

Felizmente, hoy absolutamente todo debe tener un retorno comprobado. Las métricas como el Retorno de la Inversión (ROI) y el Costo de Adquisicion de Clientes (CAC) pueden y deben ser analizadas en tiempo real.

Así, las empresas pueden identificar fallas rápidamente colocando optimizaciones en práctica, lo que no se podía imaginar hace poco tiempo.

Trabajos desde casa por internet

3. Mayor alcance a la audiencia meta
Además de todo eso, la disminución literal de las distancias entre empresas y clientes ha sido un factor bastante positivo.

Al final, hoy mismo las pequeñas marcas pueden hacer buenas campañas y atraer consumidores del otro lado de la ciudad, del país y del mundo.

Con esto, los consumidores ganan pues tienen más oportunidades de conocer empresas con las cuales se identifican.

Lo mismo vale para las empresas que pueden crear un buen posicionamiento en línea, aumentando sus oportunidades de venta por diversos canales.

Trabajar desde casa no sería lo ideal para todos, dice un estudio ...

4. Personalización y precisión
Muchas personas pueden pensar “voy a poder hablar con el máximo de personas posibles” y sí, ¡eso es muy bueno!

Pero uno de los grandes diferenciales del Marketing Digital es que las empresas logran ahora hacer acciones para atraer y conquistar a las personas adecuadas. Es decir, aquellas que realmente tienen el perfil ideal para consumir sus productos y servicios.

Eso es un gran beneficio por dos razones:

economía de recursos, ya que con la segmentación dejas de gastar mucho dinero con personas que no tienen interés en tus productos y servicios;
mayor conocimiento de tu público, lo que te hace especializarte cada vez más en conquistarlo.

Mujer de asia trabajando desde casa en la computadora portátil ...

5. Bajos costos de operación
Uno de los atributos más atractivos del Marketing Digital es que por sus múltiples características como la segmentación, diversidad de canales, diferentes contenidos y más, es una actividad que no necesita inversiones multimillonarias como el marketing tradicional, por ejemplo para dar buenos resultados.

Cuando hablamos de acciones de mercadotecnia tradicional, como carteles o publicidad outdoor, cualquier empresa que tenga la intención de establecerse, ganar autoridad y expandir su mensaje necesita, sí o sí, tener presencia en muchos lugares físicos con banners u otro tipo de anuncio publicitario.

El Marketing Digital cuenta con muchos medios que logran transmitir un mensaje a millones de personas, con solo una publicación en un blog, en redes sociales o a través de una campaña de email marketing.

Mujer que trabaja en la computadora portátil en casa. | Foto Premium

6. Flexibilidad
Una de las diferencias más significativas que tiene el Marketing Digital con respecto al tradicional es su flexibilidad a la hora de ajustar o adaptar mejor las estrategias.

En Internet, el estar actualizado puede ser la gran diferencia entre ser visto o pasar desapercibido. Gracias, precisamente, a esto los contenidos en un blog, los formularios de captación de contactos e, incluso, las páginas dentro de tu sitio web pueden ser modificadas a tu gusto y disposición.

Esto permite adaptarse rápidamente a las necesidades y gusto de tu público objetivo, y ofrecerle materiales y experiencias más satisfactorias y personalizadas.

Mujer asiática independiente joven del negocio que trabaja en la ...

7. Competitividad
Hace algunos años, la competencia dentro del ámbito de la publicidad y el mercadeo era muy dispareja. Los grandes vencían fácilmente a los pequeños gracias a su influencia y dinero. Pero esto ha cambiado y damos gracias por ello.

Una estrategia de Marketing Digital bien pensada y diseñada, basada en datos reales sobre los segmentos del público que se quieren impactar, tienden a producir resultados positivos, sin importar lo grande o pequeño de la empresa.

Por ejemplo, una buena optimización para SEO da la posibilidad real de escalar en las SERPs y convertirse en autoridad sobre un tema en un lugar donde hay millones de usuarios diarios y no importa si es una organización millonaria o un blog personal.

Esto permite competir cuerpo a cuerpo con empresas grandes del mercado, conquistar espacios en giros complicados y llevar a cualquier negocio a buenos niveles de facturación o posicionamiento.

Mujer asiática que trabaja con la computadora portátil en la ...

8. Retención de clientes
Otra de las ventajas más relevantes y atractivas que tiene el Marketing Digital es la posibilidad de recoger miles de datos sobre los clientes, a través de diferentes herramientas de automatización, para fidelizarlos y convertirte en autoridad.

Esto permite nutrir efectivamente la relación con el cliente en la etapa postventa y aumentar la posibilidad de que este usuario regrese y siga comprando.



Después de todo, si se logra que un cliente vuelva a solicitar los servicios de una empresa o compre sus productos, el CAC bajará y, por supuesto, los costos también. Lo que es muy positivo para el negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN MARKETING DIGITAL EL INTERNET, LA GRAN RED SOCIAL

En la película La red (The Net), Sandra Bullock representaba a una atractiva geek que vivía prácticamente encerrada en una habitación oscura y sin ventilación, sin más contacto con el mundo exterior que el que se daba a través de su computadora conectada a Internet.  Corría el año 1995, la web era una novedad a la que accedían apenas un puñado de privilegiados y la protagonista de la historia ya trabajaba, compraba su cena, planificaba sus vacaciones y contactaba con sus (pocos) amigos a través de la red. Esas escenas, que años atrás podían inspirar una gama de reacciones entre la incredulidad y el asombro, hoy no impactan a nadie. Lo que muestra la película ha sido largamente superado por la realidad. Esa visión obsoleta de la red como una herramienta misteriosa y críptica, reservada a unos pocos excéntricos con problemas para generar vínculos sociales, ha quedado definitivamente en el olvido. Hoy somos cientos de millones los que día a día trabajamos, hacemos nu

SORPRESAS DE MODA PARA UNA PERSONA ESPECIAL 2020

COMPREN AHORA EN ESTOS LINKS https://bit.ly/2Sw3lJm https://rdbl.co/2Wm7TmF https://bit.ly/2Yrjpjn 50 % DESCUENTO EN CADA DISEÑO Tenemos camisetas, Camiseta larga, Camiseta ¾ estilo béisbol, Camiseta de manga larga, Camiseta gráfica, Camiseta larga, Sudadera con capucha, Camiseta ajustada, Camiseta de manga larga, Camiseta premium, Camiseta de cuello en V, Camiseta de tirantes, Camiseta clásica, Camiseta de tejido mixto, Camiseta entallada de cuello ancho, Camiseta premium, Camisetas ajustadas, Camiseta ancha, Camiseta entallada, Camiseta con espalda nadadora, Camiseta entallada de cuello en V, Camiseta premium de cuello ancho, Camiseta premium para niños, Camiseta clásica para niños pequeños, Baby Premium Onesie, Blusas, Blusa sin mangas, blusa larga Sudaderas, Sudadera con capucha, Sudadera ligera con capucha, chompas, Sudadera sin capucha, Sudadera ligera, Sudadera con capucha clásica para niños, Sudadera con cuello redondo para niños Vestid