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EL FUTURO DEL MARKETING DIGITAL


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Materiales sobre Email Marketing para que puedas profundizar en el asunto
En caso de que hayas quedado interesado en el asunto y quieras profundizar más, ve aquí este material de lectura recomendada sobre el tema:
1- Guía práctica del Email Marketing para generar y retener clientes
2- Guía Email Marketing en la práctica
3- Redes Sociales
A partir de los años 2000, principalmente con la llegada de Orkut, las redes sociales se popularizaron bastante en todo el mundo como una nueva forma de socialización online.

Con el tiempo, las redes sociales se transformaron en un espacio muy interesante para quien busca nuevos canales para aplicar Marketing Digital.

Empleado joven trabajando en su informe | Foto Gratis

Actualmente existen diversas ventajas que estimulan a las empresas a estar presentes en las redes sociales. La primera y principal de ellas es el altísimo número de usuarios presentes en las mismas.

Solamente en Facebook, por ejemplo, existen aproximadamente 1,6 billones de usuarios, y la posibilidad de que encuentres tus clientes y potenciales clientes entre estos usuarios es muy alta.

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Esa significativa presencia de usuarios ha convertido a las redes sociales en un importante canal de comunicación entre las empresas y sus consumidores, tornándose una herramienta poderosa de Marketing de Relación.

Además, es un canal que permite una gran promoción y puede ser utilizado para promover la marca, los productos, contenidos, y promocionar el propósito y misión de la empresa.

Para elaborar una buena estrategia de presencia en las redes sociales, el primer paso a ser realizado es la definición de la persona, o sea, quién es el público que deseas que siga tu marca y acompañe tus publicaciones.

Apuesto joven trabajando con tableta digital en la oficina. | Foto Gratis

La definición de la persona es muy importante, puesto que de nada sirve tener millones de seguidores en tus redes sociales si los mismos no son influenciadores o potenciales consumidores de tu producto/servicio.

Más allá de eso, es importante identificar en cuáles redes sociales tu persona está presente. Por ejemplo, si tu persona es un Gerente de Proyectos del segmento de TI, la posibilidad de encontrarlo en LinkedIn es muy grande.

Para ilustrar esto, haciendo una breve búsqueda en esa red social, encontramos grupos con caso 20 mil “Gerente de Proyectos de TI”.

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Habiendo definido en cuáles redes sociales tu empresa va a estar presente y cuál es tu público objetivo, existen algunas formas de utilizar las redes sociales en tu estrategia de Marketing Digital.

Promocionar contenidos de calidad, por ejemplo, es una buena forma de atraer visitantes para tu sitio web, ya que las redes sociales permiten compartir estas informaciones con más facilidad y efectividad de que otros canales.

Con los posts en tu página, puedes redireccionar tu tráfico para páginas de contenido (blog), para Landing Pages y para ofertas específicas.

Joven trabajando en la oficina | Foto Premium

Un consejo importante es prestarle atención al horario de las publicaciones y cuántas publicaciones son realizadas por día. Mantener un horario cierto y fijo es importante para que puedas medir los resultados más tarde. Además de, claro, mantener siempre una cadencia de posts.

Otra forma es la interacción con los usuarios por medio de foros y generación de ideas. Eso permite un abordaje menos rígido con el público y existe la oportunidad de promocionar materiales para reforzar la información.

En Facebook, por ejemplo, una forma muy efectiva para alcanzar tu público objetivo es a través de los grupos. Generar contenido para los grupos de Facebook posee muchas ventajas, tales como el hecho de ser una fuente gratuita que puede ser extremadamente segmentada, inclusive demográficamente.

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Después de todo ese trabajo de crear las personas ideales, verificar cuáles redes sociales funcionan para tu negocio, planear, crear y revistar el contenido, es fundamental que tus visitantes se conviertan. Existen algunas formas de facilitar la conversión en las redes sociales.

Una de ellas es la posibilidad de convertir el Lead en una Landing Page a través de su perfil en las redes sociales. Esa estrategia es muy utilizada y tiende a aumentar la tasa de conversión, ya que el visitante no precisará rellenar nuevamente informaciones que ya había proporcionado anteriormente en la red social.

Tan importante cuanto hacer las publicaciones es acompañarlas y realizar análisis para entender los horarios y métodos que están o no funcionando. Facebook y Twitter poseen herramientas nativas para análisis de estadísticas.

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CÓMO ESCOGER UNA BUENA HERRAMIENTA PARA LAS REDES SOCIALES
El uso de una buena herramienta de agendar publicaciones y seguimiento para redes sociales es imprescindible para la ejecución de la estrategia.

A través de ella, es posible mantener un calendario de publicaciones, que puede estar integrado con el calendario de publicaciones de tu blog y acompañar las estadísticas de tus publicaciones con agilidad, lo que se torna una ventaja para actuar con rapidez y optimizar cada vez más tus publicaciones.

El software utilizado en la gestión de redes sociales de RD Station es el propio RD Station, que posee una herramienta de publicación en las mismas.

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MATERIALES SOBRE REDES SOCIALES PARA QUE PUEDAS PROFUNDIZAR EN EL ASUNTO
Conversión Rate Optimization (CRO)
Le llamamos de esta forma a todo el esfuerzo para aumentar las tasas de conversión para determinado objetivo. O sea, disminuir la fricción y aumentar la proporción de personas que realizan la acción necesaria para ir del contexto A al contexto B.

Un ejemplo cotidiano es, en el caso de un negocio físico de productos, la existencia de una relación entre el número de personas que entran en el negocio y el número de personas que compra algo. Esta relación puede ser encarada como una tasa de conversión, en este caso, de los visitantes que realizan una compra.

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En el Marketing Digital nuestro objetivo es tener una presencia online que desempeñe parte del proceso de compra del visitante, educándolo sobre problemas y oportunidades que enfrenta y generando valor para tu producto o servicio.

En la práctica, lo que precisamos es que el Lead realice una serie de acciones que, conjuntamente, serán indicadores de que determinada persona está próxima del momento de adquirir tu producto. En ese contexto, llamaremos de tasa de conversión a la relación entre los Leads que realizaron la acción deseada en tu página y el total de visitantes.

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El CRO irá a actuar, por lo tanto, de una forma que tienda a maximizar cada una de esas tasas de conversión con el fin de que una mayor proporción de tus visitantes realice las acciones que tú esperan que hagan.

Para facilitar nuestra actuación a la hora de optimizar una tasa de conversión, acostumbramos a quebrar la acción final lo máximo posible. Por ejemplo, existe una tasa de conversión general dada por la relación entre el número de personas que visitan mi sitio web y el número de personas que compra algún producto.

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Sin embargo, existen muchas acciones que el visitante tendrá que hacer entre la primera y la última acción y, para entender mejor cuál parte mejorar, pensaremos en una tasa de conversión para cada acción relevante que tome el visitante. En ese caso, podemos ejemplificar con las siguientes tasas:

Tasa de conversión general = compradores/visitantes
Tasa de conversión quebrada 1 = visitantes que hicieron clic en un producto/visitantes
Tasa de conversión quebrada 2 = visitantes que hicieron clic en comprar un producto/visitantes que hicieron clic en un producto
Tasa de conversión quebrada 3 = visitantes que hicieron clic en comprar un producto/visitantes que realizaron el pago
Esa división de tasa de conversión general en tasas más específicas va a permitirte entender mejor cuál está siendo el factor principal que está obstaculizando la tasa de conversión general.

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En el caso de que fuese la tasa 1, sería el nivel de interés que tus productos están despertando en los actuales visitantes del sitio web; si fuese la tasa 2, sería la relación de costo-beneficio para la adquisición del producto y, si fuese la tasa 2, podría ser alguna objeción en relación a las formas de pago disponibilizadas en tu negocio. O sea, cada tasa será, en verdad, una pista de dónde precisas mejorar tu proceso.

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