Ir al contenido principal

APRENDE MARKETING DIGITAL GRATIS



6 mujeres que han revolucionado el marketing digital - Cetrex
¿Qué significa producir contenido? ¿Cuáles formatos puedes utilizar? Hay muchas formas de divulgar la información que generas. Las más utilizadas en el Marketing Digital -y más eficientes- son:

BLOG
Un blog es la forma más común de atracción en internet. Con buenos contenidos y una buena optimización en SEO (Search Engine Optimization, u Optimización para Mecanismos de Búsqueda), el blog es la mejor manera para que puedas conseguir tráfico para tu sitio web.

Tu estrategia en este Día de la Mujer | Consejos Digitales

Muchas veces el blog es la puerta de entrada de futuros clientes. Por lo tanto, es importante que el blog de tu empresa sea relevante y conquiste la atención del usuario. Sólo así ese usuario se convertirá en un Lead y, futuramente, en un cliente.

Lo importante es:

Planear bien tus pautas (no basta producir contenido sobre temas aleatorios, el mismo precisa ser estratégico para generar valor para tu audiencia);
Tener cadencia en los posts (es importante mantener un ritmo de producción bien definido y hacer posts por lo menos una vez por semana, de preferencia en los mismos días, para que tu público comience a esperar por tus posts);
Optimizar el texto para Google (sigue las buenas prácticas de SEO, tales como definir las palabras clave relevantes para tu mercado en tus páginas del blog);
Diversificar el tipo de comunicación (la forma más común de contenido en un blog es el texto, pero nada te impide para ir más allá y crear también infográficos, podcasts y videos para tu blog).
1- VIDEOS
2- MATERIALES RICOS
3- GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA MARKETING DE CONTENIDO

Council Post: B2B E-Commerce Trends To Take Notice Of In 2018

Email Marketing
Email Marketing significa el envío directo de un mensaje comercial, típicamente a un grupo de personas, a través de email. Por definición, cada email enviado a un potencial o actual cliente puede ser considerado Email Marketing.

Generalmente, es utilizado para enviar promociones, adquirir negocios, solicitar ventas o donaciones, y su propósito es construir lealtad, confianza o branding (divulgación de la marca).

How UK's Tech Industry Can Tackle Gender Imbalance | Career ...

Email Marketing puede ser volcado para listas vendidas (aunque esa práctica no es la más indicada) o para listas construidas, tanto de clientes cuánto de potenciales clientes (Leads).

En resumen, el término es utilizado para categorizar envíos de mensajes de email con el propósito de aumentar la relación de una empresa con sus actuales, antiguos o futuros clientes, para incentivar lealtad y repetir negocios, adquirir nuevos clientes o convenciendo a actuales clientes a comprar un determinado producto.

Email Marketing, en comparación con otras formas de Marketing Digital, es considerado barato. Además, es un camino para establecer y comunicar rápidamente el propósito de la empresa con existentes o potenciales clientes.

3 Women Who Never Thought They'd Work In Tech Reveal How They ...

Comúnmente, ese canal es percibido por los destinatarios como invasivo e irritante, especialmente para nuevos o potenciales clientes, pero, incluso así, el éxito del Email Marketing está directamente relacionado al lenguaje y apelo visual aplicado.

En términos de visual aplicado, hay indicaciones de que el uso de gráficos/visuales son relevantes al mensaje que está intentando ser enviado pero, sin embargo, no es indicado para establecer relaciones próximas en emails iniciales puesto que no establece empatía.

De ahí la importancia de obtener personalidad en estos casos. En términos de lenguaje, el estilo es el mayor factor determinante en definir cuán cautivante será aquel mensaje.

three-women-working-with-laptop - Savvy Business Gals - Small ...

Utilizar un tono casual genera mejores resultados de que un lenguaje más casual. Por combinaciones, no es sugerido el uso de gráficos/visuales a lo largo del lenguaje casual.

Más allá de estos factores, la posibilidad de medición de métricas de email es lo que trae relevancia al canal. Es posible iniciar la comunicación rápidamente y entender ya si está siendo aplicada de forma correcta analizando aperturas y clics.

The Powerhouse Women Event

El Email Marketing puede ser aplicado en las siguientes formas:

Transaccionales y/o automatizados
Emails transaccionales son comúnmente disparados conforme la acción de un cliente o Lead con la empresa.

Para ser calificado como email transaccional o automatizado, el propósito de esas comunicaciones debe ser facilitar, completar, educar, ofertar una transacción que el Lead o cliente haya aceptado recibir.

En resumen, es la forma más asertiva e indicada para comunicarse por email.

Women often settle for less and it's keeping them from building ...

Emails directos
Emails directos o emails basados en interrupción incluyen el envío de un email solamente para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, un anuncio de oferta especial o catálogo de productos).

Business women meeting at office | Free Photo

Mobile Email Marketing
Por causa del crecimiento de tablets y smartphones, el Email Marketing genera actualmente gran tráfico a través de estos dispositivos.

Profesionales en Email Marketing han investigado maneras de captar la atención a través de esos dispositivos, y con eso surgió una nueva forma de hacer Email Marketing, optimizando los mensajes para la lectura e interacción con las nuevas tecnologías.

Reunión de negocios con el equipo de mujeres. | Foto Gratis

Cómo escoger una buena herramienta para Email Marketing
Una herramienta de disparos de Email Marketing (ESP) debe contener diversas funcionalidades, entre ellas:

Medición: capacidad en analizar los números de tus campañas.
Medidas antispam: si la herramienta posee sistemas de autenticación (DKIM, por ejemplo). Con la autenticación correcta, disminuyen las chances de que tu email caiga en las cajas de spam.
Usabilidad: tus campañas deben ser creadas fácilmente en la herramienta, de forma intuitiva, para que optimice tu tiempo y aumente la calidad de tus emails.
Automatización: la herramienta debe disponer formas de automatizar tus emails para que pueda escalar tu proceso de relaciones.
Segmentación: debe haber la posibilidad de tratar las informaciones de tus Leads/clientes (¿en cuáles email hacen clics?). De ese modo es posible crear campañas segmentadas y con comunicación asertiva.
Con esas funcionalidades, es posible tener una gestión activa de tu base de contactos y de tus emails, pudiendo optimizar el proceso de Email Marketing a lo largo del tiempo, facilitando el trabajo.

Equipo de mujeres de negocios en la oficina | Foto Gratis

En promedio, el retorno sobre la inversión (ROI) en Email Marketing es uno de los mayores de todos los medios de comunicación digitales, pasando de $12 USD para cada 0.30 USD invertido.

Por eso, es importantísimo contratar una herramienta capacitada de Email Marketing. A través de ella podrás implementar, optimizar, analizar y operar este canal, que es una relación directa con tus contactos y clientes.

Equipo viendo el teléfono en la oficina | Foto Gratis

A través de la personalización y segmentación, es posible comunicarse de forma diferenciada con cada persona y automatizar ese proceso.

Nosotros, por ejemplo, usamos nuestra propia herramienta para la gestión de ese canal, RD Station. A través de funcionalidades como automatización, segmentación, gestión de Leads e Email Marketing, conseguimos generarle valor a la empresa con un bajo costo de operación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN MARKETING DIGITAL EL INTERNET, LA GRAN RED SOCIAL

En la película La red (The Net), Sandra Bullock representaba a una atractiva geek que vivía prácticamente encerrada en una habitación oscura y sin ventilación, sin más contacto con el mundo exterior que el que se daba a través de su computadora conectada a Internet.  Corría el año 1995, la web era una novedad a la que accedían apenas un puñado de privilegiados y la protagonista de la historia ya trabajaba, compraba su cena, planificaba sus vacaciones y contactaba con sus (pocos) amigos a través de la red. Esas escenas, que años atrás podían inspirar una gama de reacciones entre la incredulidad y el asombro, hoy no impactan a nadie. Lo que muestra la película ha sido largamente superado por la realidad. Esa visión obsoleta de la red como una herramienta misteriosa y críptica, reservada a unos pocos excéntricos con problemas para generar vínculos sociales, ha quedado definitivamente en el olvido. Hoy somos cientos de millones los que día a día trabajamos, hacemos nu

SORPRESAS DE MODA PARA UNA PERSONA ESPECIAL 2020

COMPREN AHORA EN ESTOS LINKS https://bit.ly/2Sw3lJm https://rdbl.co/2Wm7TmF https://bit.ly/2Yrjpjn 50 % DESCUENTO EN CADA DISEÑO Tenemos camisetas, Camiseta larga, Camiseta ¾ estilo béisbol, Camiseta de manga larga, Camiseta gráfica, Camiseta larga, Sudadera con capucha, Camiseta ajustada, Camiseta de manga larga, Camiseta premium, Camiseta de cuello en V, Camiseta de tirantes, Camiseta clásica, Camiseta de tejido mixto, Camiseta entallada de cuello ancho, Camiseta premium, Camisetas ajustadas, Camiseta ancha, Camiseta entallada, Camiseta con espalda nadadora, Camiseta entallada de cuello en V, Camiseta premium de cuello ancho, Camiseta premium para niños, Camiseta clásica para niños pequeños, Baby Premium Onesie, Blusas, Blusa sin mangas, blusa larga Sudaderas, Sudadera con capucha, Sudadera ligera con capucha, chompas, Sudadera sin capucha, Sudadera ligera, Sudadera con capucha clásica para niños, Sudadera con cuello redondo para niños Vestid