Las
redes sociales están en boca de todos. Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube,
Google+ y muchas otras plataformas no le quitan el sueño sólo a la gente que
las usa: las empresas se desviven por desarrollar estrategias eficientes y
novedosas que les permitan incrementar su visibilidad, mejorar su imagen
pública y optimizar su relación con los consumidores.
El
marketing en social media plantea nuevos desafíos para las marcas. Y no nos
referimos únicamente a cuestiones de carácter técnico. Conocer y saber utilizar
las plataformas web es sólo uno de los puntos necesarios para ganar en el competitivo
mundo del marketing online. Pero esto no es lo único que se requiere, y ni
siquiera lo más importante.
En
un mercado dinámico, donde el cambio es algo natural, más que conocer las herramientas,
lo imprescindible es entender la lógica de los nuevos procesos de interacción. Las
iniciativas buscan aprovechar el potencial de las redes sociales para impulsar
los resultados de sus negocios y mejorar su relación con clientes actuales y
potenciales.
Sin
embargo, además de brindar consejos específicos sobre el uso de las diversas
herramientas de sociabilidad en línea, nuestra intención es que los lectores
tomen conciencia de que estamos viviendo un período de fuerte cambio en lo
relativo al marketing y las relaciones institucionales.
Nos
encontramos en una nueva era, en la cual el eje reside más que nunca en los
consumidores, y en la que cualquier estrategia de posicionamiento debe tomar en
cuenta que no sólo han cambiado las herramientas, sino también las formas de
utilizarlas.
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