Ir al contenido principal

CAMBIOS EN MARKETING DIGITAL PASAN POR LOS USUARIOS


Hombre de negocios trabajando con su ordenador, papeles y facturas ...
¿Alguien se acuerda de la Apple Newton? En 1993 la empresa fundada por Steve Jobs lanzó al mercado un producto que prometía ser revolucionario. Se trataba de uno de los primeros dispositivos masivos en incluir una pantalla táctil, que podía reconocer escritura y manejarse a través de un puntero.

Hombre trabajando en una oficina | Foto Premium

El Newton fue, quizás, uno de los fracasos más recordados de Apple, y dejó de venderse en 1998. Palm lanzó su Palm Pilot en 1997, y este dispositivo, similar al de Apple, pronto alcanzó enorme repercusión. Hoy, hablar de un dispositivo portátil con pantalla táctil es reconocer una de las tendencias clave del mercado tecnológico durante los últimos cinco años.

La demanda global de PC crece un 4,8% con Lenovo a la cabeza | En ...

¿Era el Newton un dispositivo realmente defectuoso? ¿O simplemente los usuarios aún no estaban preparados para él? No hay dudas de que, más allá de la calidad del producto, Apple en aquel momento se equivocó: no supo interpretar correctamente lo que estaban buscando los consumidores, y quizás se dejó llevar por su intención de lanzar al mercado un producto revolucionario.

Gente de negocios trabajando en tecnología en la oficina | Foto ...

¿A qué viene esta pequeña fábula? Los que determinan el éxito o el fracaso de un producto son, en último instancia, los consumidores. Una empresa puede tener ideas geniales, pero si no logra responder a las necesidades de los usuarios (ya sea en términos prácticos o simbólicos), difícilmente obtenga buenos resultados.

Estudiantes ganan altos salarios trabajando en alta tecnología ...

Y hoy resulta indudable que los consumidores eligen las herramientas en línea para una variedad creciente de actividades. Supongamos que queremos buscar un hotel para nuestras vacaciones. Hasta hace unos diez años, las opciones hubieran incluido consultar publicaciones especializadas, dirigirse a una agencia de viajes o telefonear a los amigos para pedirle consejos.

Estudiantes trabajando en la biblioteca | Foto Gratis

En la actualidad, bastan un par de clics en Google para acercarse a millones de resultados. En plataformas como TripAdvisor tenemos, además, la posibilidad de ver las opiniones de otros usuarios sobre los establecimientos que nos interesan. Una vez en el lugar, podemos sacar fotos y compartirlas al instante con nuestro smartphone a través de diversas plataformas de sociabilidad online.

Estudiantes trabajando juntos en la biblioteca | Foto Gratis


Lo cierto es que nuestra vida cada vez pasa más por la web. Internet se ha transformado en una herramienta fundamental, no sólo para comunicarnos, entretenernos o informarnos, sino que es cada vez más importante a la hora de definir los consumos.
 ZMOT: ganando el momento cero de la verdad, Google asegura que el 84% de los usuarios utiliza la red para informarse a la hora de tomar decisiones de compra. En ese contexto, quienes descuidan su presencia en la web no sólo están perdiendo una herramienta fundamental en términos de posicionamiento, sino que descuidan el contacto con sus clientes potenciales en un momento esencial: el de la decisión de compra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN MARKETING DIGITAL EL INTERNET, LA GRAN RED SOCIAL

En la película La red (The Net), Sandra Bullock representaba a una atractiva geek que vivía prácticamente encerrada en una habitación oscura y sin ventilación, sin más contacto con el mundo exterior que el que se daba a través de su computadora conectada a Internet.  Corría el año 1995, la web era una novedad a la que accedían apenas un puñado de privilegiados y la protagonista de la historia ya trabajaba, compraba su cena, planificaba sus vacaciones y contactaba con sus (pocos) amigos a través de la red. Esas escenas, que años atrás podían inspirar una gama de reacciones entre la incredulidad y el asombro, hoy no impactan a nadie. Lo que muestra la película ha sido largamente superado por la realidad. Esa visión obsoleta de la red como una herramienta misteriosa y críptica, reservada a unos pocos excéntricos con problemas para generar vínculos sociales, ha quedado definitivamente en el olvido. Hoy somos cientos de millones los que día a día trabajamos, hacemos nu

SORPRESAS DE MODA PARA UNA PERSONA ESPECIAL 2020

COMPREN AHORA EN ESTOS LINKS https://bit.ly/2Sw3lJm https://rdbl.co/2Wm7TmF https://bit.ly/2Yrjpjn 50 % DESCUENTO EN CADA DISEÑO Tenemos camisetas, Camiseta larga, Camiseta ¾ estilo béisbol, Camiseta de manga larga, Camiseta gráfica, Camiseta larga, Sudadera con capucha, Camiseta ajustada, Camiseta de manga larga, Camiseta premium, Camiseta de cuello en V, Camiseta de tirantes, Camiseta clásica, Camiseta de tejido mixto, Camiseta entallada de cuello ancho, Camiseta premium, Camisetas ajustadas, Camiseta ancha, Camiseta entallada, Camiseta con espalda nadadora, Camiseta entallada de cuello en V, Camiseta premium de cuello ancho, Camiseta premium para niños, Camiseta clásica para niños pequeños, Baby Premium Onesie, Blusas, Blusa sin mangas, blusa larga Sudaderas, Sudadera con capucha, Sudadera ligera con capucha, chompas, Sudadera sin capucha, Sudadera ligera, Sudadera con capucha clásica para niños, Sudadera con cuello redondo para niños Vestid